Caja de Previsión Social para Profesionales de las Ciencias Farmacéuticas de la Provincia de Buenos Aires

Ley 10.087

COBRO DE HABERES

24 JULIO 2020


PRÓXIMO
VENCIMIENTO APORTES

10 JULIO 2020


PRÓXIMO
VENCIMIENTO PRÉSTAMOS

31 JULIO 2020



Atención al
Farmacéutico

0810-122-0207

(0221) 442-0000

LÍNEAS DE WHATSAPP

FAX (0221) 442-0038

lunes a viernes

9:00 a 15:00 hs.

Dir. Nacional de Protección de Datos Personales - Responsable Registrado

CÁNCER DE MAMA Y FACTORES DE RIESGO

18/10/2019


Aunque también puede darse en hombres, el cáncer de mama representa un 16% de los cánceres femeninos. Es en este sentido que su prevención resulta importante a la hora de abordar el tema ¿conocés los factores de riesgo?
El primero de ellos, son los antecedentes familiares. Una abuela, madre o tía que lo hayan sufrido te vuelve más susceptible a su aparición.
En segundo lugar, debés prestar atención a los tratamientos con hormonas, radioterapias, menstruaciones o menopausias tardías y, por supuesto, llevar una vida saludable. Evitando el tabaquismo, el alcohol y el sedentarismo, reducís las posibilidades de desarrollar cualquier tipo de cáncer.
Si hablamos de detección, existe un primer método que podés y debés realizar todos los meses: el autoexamen. Se trata de palpar tus senos en diferentes direcciones, intentando localizar posibles bultos y buscando también cambios en la textura, color de la piel alrededor de ellos o secreciones extrañas.
Además, el examen clínico es siempre la mejor opción: una mamografía anual te ayudará a diagnosticar a tiempo y despejar dudas.
La detección temprana es importante y, bajo un diagnóstico de cáncer, la vida de la mujer (o del hombre) que lo padece, cambiará notablemente. El acompañamiento y la recepción de toda la información posible acerca del tratamiento, los estadíos y las posibilidades de atravesarlo con éxito, harán la diferencia.
En la semana de la Lucha contra el cáncer de mama, pero todos los días y en general, desde CAFAR queremos acompañarte y que sepas que no estás sola.
Octubre es rosa y como siempre, estamos a tu lado.