Caja de Previsión Social para Profesionales de las Ciencias Farmacéuticas de la Provincia de Buenos Aires

Ley 10.087

COBRO DE HABERES

21 DICIEMBRE 2018


ÚLTIMO
VENCIMIENTO APORTES

10 DICIEMBRE 2018


PRÓXIMO
VENCIMIENTO PRÉSTAMOS

28 DICIEMBRE 2018



Atención al
Farmacéutico

0810-122-0207

(0221) 442-0000

FAX (0221) 442-0038

lunes a viernes

9:00 a 15:00 hs.

Dir. Nacional de Protección de Datos Personales - Responsable Registrado

¿CÓMO COMBATIR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS?

14/05/2018


Las enfermedades del sistema respiratorio pueden ser causadas por virus o bacterias que se encuentran en el ambiente y se contagian con facilidad. Pero también hay factores que contribuyen a que nos enfermemos como son los cambios climáticos, el tabaquismo, la mala alimentación y la contaminación atmosférica. La gripe, el resfriado, la tos, el asma y la bronquitis son algunas de las enfermedades respiratorias más comunes.

Les dejamos algunos consejos para combatirlas a través de la prevención:

-Tener hábitos de higiene como el lavado de manos, en especial cuando estamos en espacios públicos o en contacto con gente enferma. También es aconsejable taparse la boca y nariz al toser o estornudar.

-No fumar y evitar el humo del tabaco.

-Una alimentación sana y equilibrada, descansar lo suficiente, hacer actividad física y tomar mucha agua, nos va a ayudar a subir nuestras defensas.

- Mantener el aire puro dentro de nuestros hogares, ya que los espacios cerrados generan mayor circulación del virus. Es aconsejable ventilar y mantener equilibrado la humedad del ambiente.

-Evitar cambios bruscos de temperatura, para ello debemos ser cuidadosos con la calefacción dentro de los espacios cerrados.

Siempre consultá a tu farmacéutico de confianza o acudí al médico si el cuadro se agrava. Evitemos la automedicación.

Además de seguir estos consejos, no olvidemos que la mejor prevención es la vacuna. Desde CAFAR seguimos con la Campaña de Vacunación Antrigripal para todos los afiliados con cobertura de salud de la Caja. Solo tenés que acercarte a una farmacia con tu carnet de AMFFA/CAFAR, donde la vacuna será aplicada por el profesional Farmacéutico de forma gratuita y sin orden médica.

Si todos tomamos medidas preventivas, vamos a ayudar a evitar que se sigan propagando las enfermedades del sistema respiratorio.