Caja de Previsión Social para Profesionales de las Ciencias Farmacéuticas de la Provincia de Buenos Aires

Ley 10.087

COBRO DE HABERES

21 DICIEMBRE 2018


ÚLTIMO
VENCIMIENTO APORTES

10 DICIEMBRE 2018


PRÓXIMO
VENCIMIENTO PRÉSTAMOS

28 DICIEMBRE 2018



Atención al
Farmacéutico

0810-122-0207

(0221) 442-0000

FAX (0221) 442-0038

lunes a viernes

9:00 a 15:00 hs.

Dir. Nacional de Protección de Datos Personales - Responsable Registrado

LA MEJOR PREVENCIÓN: VACUNATE ANTES DE QUE LLEGUE EL INVIERNO

24/04/2018


La llegada del frío y la propagación del virus de la gripe es inminente, por eso los invitamos a leer esta nota con información y consejos para compartir.  

¿Por qué vacunarse contra la gripe?
La vacuna antigripal es la medida de protección más eficaz para combatir esta enfermedad respiratoria, que suele afectar con mayor virulencia a los niños y adultos mayores. Por eso, inmunizarse de forma anual implica no sólo protegerse y reducir el riesgo de contraer gripe, sino también evitar contagiar a otras personas.

¿Por qué vacunarse todos los años?
Todos los años, los virus de la influenza suelen mutar y la fórmula de la vacuna cambia para que sea más efectiva para esa cepa en particular.

¿Cómo actúa la vacuna?
Días después de haber recibido la dosis indicada, los anticuerpos comienzan a desplegarse en el cuerpo y brindar protección contra el virus. Por eso, es mejor vacunarse antes de que comience el invierno, época en la cual esta enfermedad está presente con mayor fuerza.

¿La vacuna contra la gripe da gripe? 
No. Se trata sólo de un mito, la vacuna no enferma. Lo que hace es provocar que el organismo genere los anticuerpos necesarios para estar protegidos.

Finalmente, cabe destacar que con el objetivo de prevenir esta enfermedad, CAFAR realiza anualmente la Campaña de Vacunación Antigripal para todos los afiliados con cobertura de salud de la Caja. Este año, hasta el 31 de julio, los Colegas podrán concurrir con su carnet AMFFA/CAFAR a su farmacia de confianza, donde la vacuna será aplicada por el profesional Farmacéutico de forma gratuita y sin orden médica.