Caja de Previsión Social para Profesionales de las Ciencias Farmacéuticas de la Provincia de Buenos Aires

Ley 10.087

COBRO DE HABERES

20 MARZO 2020


PRÓXIMO
VENCIMIENTO APORTES

13 ABRIL 2020


PRÓXIMO
VENCIMIENTO PRÉSTAMOS

31 MARZO 2020



Atención al
Farmacéutico

0810-122-0207

(0221) 442-0000

LÍNEAS DE WHATSAPP

FAX (0221) 442-0038

lunes a viernes

9:00 a 15:00 hs.

Dir. Nacional de Protección de Datos Personales - Responsable Registrado

SÍNTOMAS DE LA GRIPE

06/06/2018


El frío se siente cada día más y la gripe encuentra en estas condiciones el clima ideal para actuar. Por eso, es importante estar alertas ante cualquier síntoma para poder prevenir el contagio.
¿Qué es la gripe? Una enfermedad respiratoria contagiosa causada por los virus de la influenza. La transmisión se puede producir estando cerca de una persona que la padece o si tenemos contacto con algo que está contaminado por el virus y después tocamos nuestra nariz, ojos o boca.
Los primeros síntomas suelen ser fiebre y escalofríos que pueden aparecer con dolores de cabeza, malestar en la garganta, tos seca, dolores musculares y fatiga. También podemos experimentar secreciones nasales y estornudos. Los síntomas más fuertes de la gripe duran alrededor de tres días, la tos y la secreción nasal pueden llegar a durar hasta una semana o más.
Es muy importante, ante cualquiera de estos síntomas, no automedicarse y contactar siempre a su médico de cabecera o farmacéutico de confianza que va a saber que recomendarle para cuidar su salud.
Finalmente, les aconsejamos la aplicación de la  vacuna antigripal ya que es una buena medida para prevenir la gripe, el contagio y les recordamos que es efectiva hasta la llegada del invierno.
En sintonía con esta realidad, hasta el 31 de julio se estará llevando a cabo la Campaña de Vacunación Antigripal 2018 para aquellos beneficiarios con cobertura de salud de CAFAR. Les recordamos a los afiliados que deberán concurrir con su carnet AMFFA/CAFAR a su farmacia de confianza, donde la vacuna será aplicada por el profesional Farmacéutico, sin orden médica y con el 100% del costo a cargo de CAFAR.