Caja de Previsión Social para Profesionales de las Ciencias Farmacéuticas de la Provincia de Buenos Aires

Ley 10.087

COBRO DE HABERES

24 JULIO 2020


PRÓXIMO
VENCIMIENTO APORTES

10 JULIO 2020


PRÓXIMO
VENCIMIENTO PRÉSTAMOS

31 JULIO 2020



Atención al
Farmacéutico

0810-122-0207

(0221) 442-0000

LÍNEAS DE WHATSAPP

FAX (0221) 442-0038

lunes a viernes

9:00 a 15:00 hs.

Dir. Nacional de Protección de Datos Personales - Responsable Registrado

TOMÁ EL CONTROL

14/11/2019


Hoy, 14 de noviembre, se celebra mundialmente el Día de la Diabetes. Desde CAFAR y como profesionales de la salud, queremos concientizar sobre esta enfermedad que afecta a 1 de cada 11 adultos.
La diabetes es una enfermedad crónica que se produce ante la escasa producción de insulina por parte del páncreas o por la utilización ineficaz de la misma. En otras palabras, se caracteriza por la elevada cantidad de azúcar en sangre.
Existen distintos tipos (1, 2 y gestacional) en relación al momento de aparición y las especificidades que presenta pero, en todos los casos, se pueden reducir los factores de riesgo. Realizar actividad física, evitar el sobrepeso con una dieta rica en frutas y baja en sodio y eliminar el tabaco, pueden prevenirla.
Si hablamos de síntomas, las infecciones frecuentes en la piel, aumento del apetito, sed o sequedad bucal y la pérdida de peso, se encuentran entre los más frecuentes y, ante la aparición de alguno de ellos, un médico puede determinar la presencia de la enfermedad mediante un examen de laboratorio.
El tratamiento, por su parte, y aunque depende del tipo, suele estar ligado a un plan de alimentación, la realización de actividad física y el control.
Los pacientes que la padecen, se reconocen por un lazo o un “círculo azul” que los hermana y conecta representando la vida y la salud.
En esta fecha, destacamos la importancia de estar atentos a la sintomatología de esta enfermedad en la que la detección y el control, son lo tan importantes.