Caja de Previsión Social para Profesionales de las Ciencias Farmacéuticas de la Provincia de Buenos Aires

Ley 10.087

COBRO DE HABERES

24 JULIO 2020


PRÓXIMO
VENCIMIENTO APORTES

10 JULIO 2020


PRÓXIMO
VENCIMIENTO PRÉSTAMOS

31 JULIO 2020



Atención al
Farmacéutico

0810-122-0207

(0221) 442-0000

LÍNEAS DE WHATSAPP

FAX (0221) 442-0038

lunes a viernes

9:00 a 15:00 hs.

Dir. Nacional de Protección de Datos Personales - Responsable Registrado

UN LABORATORIO DE SOLIDARIDAD

08/10/2019


La Jornadas Farmacéuticas 2019 fueron el escenario perfecto para hacer entrega de un nuevo Premio a la Solidaridad, un reconocimiento que entregamos desde el año 2001 a aquellos Colegas que evidencian una auténtica vocación para ennoblecer y hacer prevalecer los fundamentos de la solidaridad, uno de los motores que guía nuestro sistema previsional.
En esta oportunidad, destacamos el gran trabajo de un grupo de Farmacéuticos de la Universidad Nacional de La Plata, quienes conforman, junto a otros profesionales, el proyecto de extensión universitaria “Magistrales: Laboratorio Social”.
Esta iniciativa nació en el año 2005 con la intención de colaborar, con un amplio sentido social, en múltiples Salas de Atención Primaria de la Salud de la ciudad de La Plata y alrededores. Tienen su taller en la Facultad de Ciencias Exactas, en el subsuelo de Farmacotecnia, donde producen los medicamentos que necesitan las diferentes unidades sanitarias.
“La demanda es cada vez mayor, y no nos alcanzaban ni el presupuesto ni las manos”, dijo Valentina, integrante del proyecto, quien destacó también el trabajo colaborativo de una multiplicidad de profesionales, docentes, estudiantes y egresados.
Paralelamente, Martín, otro integrante, destacó la importancia del laboratorio en la formación de los alumnos más allá de las aulas. Participar de este proyecto social es también un proceso formativo que evita que los estudiantes queden aislados de la realidad. “Te das cuenta porque las salas de Atención Primaria son tan importantes y porque están en ese lugar. Para el estudiante que nunca salió de circunvalación ya es formativo en sí que vaya a esa sala y vea donde está inserta y la cantidad de gente que hay en esas salas.”, explicó.
Hoy, los talleres de producción se dictan casi todos los días de la semana e incluso en dobles turnos, pero todavía falta mucho, explicó el Farm. al tiempo que celebró, junto al equipo, el premio que les permitirá mudarse, refaccionar un espacio y poder llegar así a más y más personas.
¡Felicitaciones!