Caja de Previsión Social para Profesionales de las Ciencias Farmacéuticas de la Provincia de Buenos Aires

Ley 10.087

COBRO DE HABERES

21 DICIEMBRE 2018


ÚLTIMO
VENCIMIENTO APORTES

10 DICIEMBRE 2018


PRÓXIMO
VENCIMIENTO PRÉSTAMOS

28 DICIEMBRE 2018



Atención al
Farmacéutico

0810-122-0207

(0221) 442-0000

FAX (0221) 442-0038

lunes a viernes

9:00 a 15:00 hs.

Dir. Nacional de Protección de Datos Personales - Responsable Registrado

REUNIÓN DE DELEGADOS 2018 - UNA VEZ MÁS, JUNTOS

05/06/2018


El último sábado representantes de los distintos Colegios de Partido de la Provincia de Buenos Aires se dieron cita a la Reunión de Delegados Farmacéuticos que organiza CAFAR anualmente.
La jornada, que se desarrolló en un clima de total armonía y que resultó altamente productiva para los Colegas, comenzó a las 17:30 hs. en el Hotel Corregidor de la Ciudad de La Plata con las acreditaciones de los Farmacéuticos asistentes y la bienvenida por parte de los miembros del Directorio de CAFAR.
Seguidamente, el Presidente de la Caja Farm. Sergio Daniel Dagnino brindó la charla de Apertura donde resaltó los objetivos y la importancia de encontrarse en un evento de tal magnitud “Los Delegados son un nexo fundamental entre CAFAR y los Farmacéuticos de sus respectivos partidos, necesitamos que sean ustedes también quienes comuniquen todas las actividades y prestaciones que brinda la Caja.”
Asimismo, el Farm. Dagnino, presentó uno a uno a los miembros del Directorio de la Caja e invitó a los presentes a participar activamente de todas las charlas “Queremos que hagan todas las preguntas que necesiten hacer para resolver sus dudas y transmitir esas certezas a todos sus Colegas.”
Posteriormente, la Secretario de CAFAR, Farm. María Cecilia Vio brindó la charla “Estar comunicados, es estar cerca”. Su exposición, que resultó sumamente clara para los Colegas Farmacéuticos, se centró en los beneficios que brinda la Caja, la modalidad de aportes complementarios que pueden realizar los Colegas para incrementar sus aportes jubilatorios y la importancia de la comunicación para estar cada día más cerca y que se conozcan todas estas prestaciones que muestran el perfil solidario y equitativo que caracteriza a la Caja.
Durante su disertación, la Farm. Vio, destacó “La comunicación es la clave para estar juntos. Una vez que nosotros nos conocemos, nos podemos permitir estar juntos, ayudarnos, protegernos en esta hermosa comunidad Farmacéutica de la que formamos parte.”
Seguidamente, para completar las exposiciones a cargo de los miembros del Directorio de CAFAR, el Tesorero Farm.  Ignacio Luís María Isola presentó el Informe Financiero de la Caja, detallando el crecimiento anual y el modo de administración que realiza la gestión para el bienestar de los Colegas.
En este sentido, el Farm. Isola destacó “Desde CAFAR anualmente realizamos este balance para analizar cuál fue el crecimiento de nuestro patrimonio, con la clara intención de cuidar en materia financiera la Caja y seguir aportando soluciones y mejoras a nuestros Afiliados, con total transparencia en todo el proceso.”
Para finalizar el encuentro, el Lic. Rodolfo Santangelo, reconocido economista argentino, presentó la charla “Economía y política: ¿Dónde estamos, hacia dónde vamos?” explayándose de manera interesante sobre el escenario en el que nos encontramos y cuáles son las perspectivas futuras en materia política y económica.
 
CAFAR es una Caja de todos y para todos
Por otra parte, es digno destacar la participación de los más de 60 Delegados que se acercaron a participar de la Jornada con sus inquietudes y opiniones respecto a la vida institucional de CAFAR.
Los Delegados Farmacéuticos se explayaron sobre distintos temas en el marco de la reunión y destacaron el agradecimiento a los organizadores “Es muy importante generar un intercambio a partir de las distintas realidades que nos atraviesan”; “Nos hemos reencontrado con Colegas que no vemos durante el resto del año para intercambiar novedades que tienen un alto grado de importancia para todos nosotros.”, compartieron atinadamente los Farmacéuticos.
Asimismo, mostraron un gran interés en compartir toda la información trabajada con los Colegas de sus propios partidos: “Con estas reuniones los Delegados tenemos mayor conocimiento sobre las herramientas que tienen a su disposición los Farmacéuticos de toda la Provincia”;  “Siempre se aprende más y podemos compartir tanta información útil con los Farmacéuticos más jóvenes de nuestros Colegios”; “Estas reuniones son instructivas. Ahora nos llevamos mucho material informativo para compartir con los Colegas de nuestro distrito”, destacaron los Delegados Farmacéuticos.
 
El apoyo a la Ley de Farmacias provincial y nacional 

Un punto y aparte se merece la cuestión sobre el apoyo a la Ley de Farmacias brindado una vez más por parte de los miembros del Directorio de CAFAR y los distintos Delegados Farmacéuticos.
“Nos hemos unido en diversas instancias a las que los convocamos para seguir estando presentes en defensa de nuestra profesión, del modelo de farmacia y de salud”, expresó el Farm. Dagnino en referencia a este conflicto que afecta al sector.
A estas palabras también se unieron diversos Delegados que expresaron: “Hemos logrado despertarnos, movilizarnos y defender nuestros derechos. No vamos a bajar los brazos hasta conseguir la solución a este problema.”; “Este es un conflicto sanitario, somos el primer peldaño del sistema de salud. Por eso nos unimos y movilizamos en múltiples ocasiones.” explicaron los representantes Farmacéuticos sobre este tema.