Matriculaciones

Matriculaciones

El 06 de febrero participamos de un nuevo acto de Matriculación en el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires. Durante el mismo pudimos conversar con nuestros futuros Colegas para despejar sus dudas e inquietudes.

Muchos de ellos manifestaron saber muy poco acerca de cuáles son las Instituciones Farmacéuticas con las que contarán a partir de ahora para acompañarlos en este nuevo camino. Este es el caso de Romina y Martín, quienes nos contaron que siempre trabajaron en Nación, y por cuestiones de crecimiento laboral decidieron pasarse a Provincia.

“La verdad conocía un poco a CAFAR porque tengo Colegas que trabajan en Provincia y algo me han comentado, de hecho tengo un amigo que ya no trabaja en Provincia pero sigue aportando a la Caja porque está muy conforme”, expresó Martín.

También surgieron muchas dudas en relación a la jubilación que podrían recibir dado a que ellos tienen aportes realizados a otras entidades. Fue la Farm. Marcela De Caria, quien durante la charla que dio, contando un poco qué es CAFAR y qué servicios brinda, les explicó que los aportes nunca se pierden.

“Existe la Jubilación por Reciprocidad, pero tienen que saber que cada caso es particular. Por eso siempre les recomendamos que antes de iniciar cualquier trámite se comuniquen con el sector de prestaciones de la Caja”, indicó Marcela resaltando qué en CAFAR siempre vamos a estar para asesorar y acompañar a los Colegas.

Agradecemos al Colegio por permitirnos como siempre, participar de estos actos ya que creemos que es importante tener contacto desde el momento en que cada Farmacéutico comienza su camino profesional en Provincia. Como mencionó la Farm. Karina Perrotta, representante del Colegio, nuestra profesión es solitaria ya que pasamos mucho tiempo solos en las Farmacias o laboratorios, por eso está bueno que podamos aprovechar todos los momentos de encuentros para conectar entre nosotros.

¡Les deseamos éxitos a todos!