Todas Juntas en la misma Lucha

Todas Juntas en la misma Lucha

Ayer nos reunimos de forma virtual con todas las mujeres que formamos la familia de CAFAR, en el marco del mes de concientización de lucha contra el cáncer de mama.  El encuentro contó con la participación especial de la Dra. Valeria Pérez y las Farmacéuticas Liliana Abosaleh, Silvia Comesaña y Claudia Marano, representantes de FARCAVI, quienes conversaron con nosotras para informarnos y despejarnos todas las dudas respecto al tema.

Desde CAFAR, nos propusimos hacer una pausa  para pensar en nosotras, para mimarnos y capacitarnos. Creemos fuertemente que la concientización y difusión, como también la promoción del cuidado de la salud y la realización de los controles son fundamentales para poder estar mejor, y quizás para salvar nuestra vida.

Sabemos que son cada vez más las mujeres que tienen esta enfermedad en nuestro país, pero también gracias al trabajo que realizan todos los profesionales de la salud son muchas las que se recuperan. Es un hecho que el cáncer no se puede prevenir de forma certera, no hay nada que afirme que no nos va a tocar, pero si está comprobado que ciertos hábitos pueden ayudar a reducir el riego de tenerlo.

En este sentido la Dr. Valeria Pérez afirmó: “Es importante que nosotras seamos comunicadoras de esto, que hablemos con nuestras amigas, familiares y conocidas.  Promover el autoexamen y la visita con el ginecólogo, porque si hacemos un diagnóstico precoz y un tratamiento oportuno podemos cambiar la historia”.

Por eso, es necesario contar con estos espacios y momentos, donde podamos compartir nuestras experiencias, reflexionar, sacarnos las dudas acerca de aquellos mitos y creencias pero sobre todo sentirnos acompañadas,  aprender  entre todas a cuidarnos porque al final del día, aunque estemos agotadas y llenas de tareas para hacer, nuestra salud es lo que importa.

El mes de octubre cada año se viste de rosa, pero desde CAFAR sabemos que esta es una batalla de todos los días. Por eso queremos acompañarte y que sepas que no estás sola. Por las que ya no están, las que salieron y por las que se encuentran atravesando esta lucha. Hoy más que nunca decimos.

CAFAR siempre a tu lado