Jubilación por Reciprocidad

Guía de trámites

Jubilación por Reciprocidad

Jubilación por Reciprocidad

Inicio

Presentando la documentación requerida completa.

Resolución

Aprobación por parte del Directorio de CAFAR

Plazo

Si la documentación es la correcta y está completa, se presentará en la primera reunión de Directorio posterior a la presentación para su aprobación.

Requisitos

Condiciones para su obtención:
Para la obtención de esta prestación se debe acreditar como mínimo treinta (30) años de servicios con aportes que no se superpongan entre todas las Cajas intervinientes en la prestación y la edad correspondiente.
Cada Caja pagará el haber proporcional que corresponda de acuerdo a los aportes realizados en cada una de ellas. El haber que le corresponda abonar a CAFAR se calculará teniendo en cuenta los aportes realizados reconocidos por la Caja.

Documentación necesaria
  1. Solicitud de la Jubilación Ordinaria por Reciprocidad con la firma de afiliado certificada por autoridad notarial, judicial o Registro Público de Comercio. (Solicitar formulario en CAFAR)
  2. DNI/ LE/ LC. Copia certificada por autoridad notarial, judicial o previsional de las páginas que contienen datos personales y de la página que acredite el domicilio actualizado. No son válidas las copias certificadas por Policía o Banco.
  3. Constancia policial de domicilio. En caso que el domicilio no se encuentre debidamente actualizado en el DNI.
  4. Reconocimiento de los Aportes efectuados en cada una de las Cajas que van a intervenir en la jubilación. Si es copia, ésta deberá ser certificada por autoridad notarial, judicial o Registro Público de Comercio.
  5. Fotocopia certificada de acta de Matrimonio (actualizada).
  6. Fotocopia del Documento de Identidad del Cónyuge. (si es Farmacéutico indicar número de matricula)
  7. Otorgada la Jubilación Ordinaria, para percibir el haber jubilatorio deberá acreditar la cancelación de la matricula profesional, y la obligación de aportes (según Art. 33, Ley 10.087/83, y Reglamentos Vigentes) subsistirá hasta que se haga efectiva dicha cancelación.
  8. Constancia de CUIT o CUIL, enviar fotocopia del comprobante.
  9. Una vez cobrado el 1º haber jubilatorio, deberá dar cumplimiento a la presentación del F-572 Web desde la página de Afip «Servicio SIRADIG» a los efectos de declarar sus ingresos de 4º categoría y deducciones computables, para la determinación del impuesto a las Ganancias -RG 3966-(consulte con su Contador).
Forma de Pago

El cobro de los haberes Jubilatorios se realizará a través de una cuenta de Caja de Ahorro que se habilitará para tal fin en el Banco de la Provincia de Buenos Aires. Deberá informar el número de sucursal y domicilio de la misma en la cual desea cobrar. Los fondos podrán ser retirados por ventanilla o por Cajero Automático.

Contacto

Sector Prestaciones. prestaciones@cafar.org.ar – interno 230, 234 o 233.

Comunicate de manera ágil vía WhatsApp

Cuentas Corrientes de Aportes y Préstamos

221-418-9491

 

Mesa de Entradas

221-498-4148

221-498-5143

 

Prestaciones

221-619-8699

 

Medios de Pago

Pago Presencial

Colegios de Partido

Sede de CAFAR

Pago electrónico

Código de pago electrónico: (Matrícula + DNI)

Emergencias Médicas para beneficiarios

  ECCO S.A., las 24hs 365 días del año

Atención al Farmacéutico