Subsidio Edad Avanzada

Guía de trámites

Subsidio Edad Avanzada

Subsidio Edad Avanzada

Inicio

Presentando la documentación requerida completa.

Resolución

Aprobación por parte del Directorio de CAFAR

Plazo

Si la documentación es la correcta y está completa, se presentará en la primera reunión de Directorio posterior a la presentación para su aprobación. Inmediatamente recibirá la información de la aprobación y deberá presentar la acreditación de la baja de matrícula para proceder a su liquidación.

Requisitos

Condiciones para su obtención:

Estar al día con los aportes jubilatorios; acreditar a la fecha de petición del beneficio no menos de quince (15) años de aportes efectivos a CAFAR, de los cuales diez (10) por lo menos deben ser inmediatos anteriores a dicha fecha de petición y tengan setenta y cinco (75) o más años de edad. (Art, 1º del Reglamento del Subsidio)

Documentación necesaria
  1. Nota solicitando el Subsidio con la firma de afiliado certificada por autoridad notarial, judicial o Registro Público de Comercio.
  2. DNI/ LE/ LC del beneficiario. Copia certificada por autoridad notarial, judicial o previsional de las páginas que contienen datos personales y de la página que acredite el domicilio actualizado. No son válidas las copias certificadas por Policía o Banco.
  3. Constancia policial de domicilio. En caso que el domicilio no se encuentre debidamente actualizado en el DNI.
  4. Constancia de CUIT o CUIL, enviar fotocopia del comprobante.
  5. Ejercicio Profesional: Certificado expedido por el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires en donde conste la antigüedad en la matricula dentro de la Provincia, con altas y bajas que puedan haberse producido.
Beneficios de la Prestación:

El importe del Subsidio, a pagar mensualmente, será equivalente a cien (100) módulos. (Art. 6º del Reglamento del Subsidio)

Forma de Pago

El cobro de los haberes se realizará a través de una cuenta de Caja de Ahorro que se habilitará para tal fin en el Banco de la Provincia de Buenos Aires. Deberá informar el número de sucursal y domicilio de la misma en la cual desea cobrar. Los fondos podrán ser retirados por ventanilla o por Cajero Automático.

Contacto

Sector Prestaciones. prestaciones@cafar.org.ar – Tel 442-0000 opción 1

Comunicate de manera ágil vía WhatsApp

Cuentas Corrientes de Aportes y Préstamos

221-418-9491

 

Mesa de Entradas

221-498-5143

 

Prestaciones

221-619-8699

 

Consulta y solicitud de Préstamos

221-498-4148

 

Medios de Pago

Pago Presencial

Colegios de Partido

Sede de CAFAR

Pago electrónico

Código de pago electrónico: (Matrícula + DNI)

Emergencias Médicas para beneficiarios

  UDEC S.A., las 24hs 365 días del año

Atención al Farmacéutico