Subsidio por Fallecimiento de Titular

Guía de trámites

Subsidio por Fallecimiento de Titular

Subsidio por Fallecimiento de Titular

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Presentando la documentación requerida completa.

Resolución

Aprobación por parte del Directorio de CAFAR

Plazo

Si la documentación es la correcta y está completa, se presentará en la primera reunión de Directorio posterior a la presentación para su aprobación.

Requisitos

Condiciones para su obtención:

Ser afiliado de CAFAR activo o jubilado. (Art. 1º del Reglamento del Subsidio por Fallecimiento)

Documentación necesaria

A) Si existe Carta Dispositiva en CAFAR:

  1. Nota solicitando la apertura de la Carta Dispositiva, firmada por el solicitante.
  2. Certificado de Defunción (fotocopia certificada por el Organismo emisor, autoridad notarial, judicial o Registro Público de Comercio)

B) Si no existe Carta Dispositiva en CAFAR:

  1. Nota solicitando el Subsidio confeccionada por todos los beneficiarios, declarando ser los únicos herederos, y con la firma de todos certificada por autoridad notarial, judicial o Registro Público de Comercio. Si los hijos o alguno de los beneficiarios quieren ceder su parte a favor de su madre u otro beneficiario, puede hacerlo en esta misma nota.
  2. Certificado de defunción (fotocopia certificada por el Organismo emisor, autoridad notarial, judicial o Registro Público de Comercio)
  3. Acta de matrimonio actualizada o información sumaria (fotocopia certificada por el Organismo emisor, autoridad notarial, judicial o Registro Público de Comercio)
  4. Libreta de matrimonio (fotocopias certificada por el Organismo emisor, autoridad notarial, judicial o Registro Público de Comercio, de las hojas donde figura el matrimonio y el nacimiento de los hijos).
  5. Si no tiene Libreta de matrimonio, deberá presentar partida de Nacimiento de cada uno de los hijos (fotocopia certificada por el Organismo emisor, autoridad notarial, judicial o Registro Público de Comercio)
Beneficios de la Prestación

El importe del Subsidio, a pagar por única vez, será equivalente a un mil quinientos módulos (1.500) módulos.

Forma de Pago

El cobro del Subsidio se realizará de acuerdo a las siguientes opciones:

    1. Por cheque a la orden de cada uno de los beneficiarios. Deberán retirarlos personalmente en CAFAR.
    2. A través de depósito en cuenta corriente o caja de ahorro: a) si la cuenta es propia, presentar nota firmada por el titular solicitando en depósito en cuenta y especificando el tipo de cuenta, número, banco, número de sucursal. Si el banco no es sucursal del Banco Provincia de Buenos Aires, acompañar copia de la cabecera de Resumen de cta. o certificado extendido por el propio banco donde consten el número completo de CBU y CUIT del titular. b) Si la cuenta no es propia, presentar lo mismo que en a) pero en la nota la firma del beneficiario deberá estar certificada.
Contacto

Sector Prestaciones. prestaciones@cafar.org.ar – Tel 442-0000 opción 1

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Cuentas Corrientes de Aportes y Préstamos

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  UDEC S.A., las 24hs 365 días del año

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