Subsidio por Nacimiento o Adopción de Hijos de Afiliados Activos y Pasivos

Guía de trámites

Subsidio por Nacimiento o Adopción de Hijos de Afiliados Activos y Pasivos

Subsidio por Nacimiento o Adopción de Hijos de Afiliados Activos y Pasivos

Inicio

Presentando la documentación requerida completa.

Resolución

Aprobación por parte del Directorio de CAFAR

Plazo

Si la documentación es la correcta y está completa, se presentará en la primera reunión de Directorio posterior a la presentación para su aprobación.

Requisitos

Condiciones para su obtención:

No tener deuda de aportes y/o cuotas de subsidios vigentes al momento generador del hecho. Si hubiera realizado pagos fuera de término en un porcentaje mayor al 10 %, el importe a que tiene derecho será proporcional a los meses pagados en término. (Art. 4º del Reglamento del Subsidio), como así tampoco Plan de Pagos vigente a la fecha del hecho generador del beneficio.

Documentación necesaria
  1. Solicitud con firma certificada del afiliado certificada por autoridad notarial, judicial o Registro Público de Comercio. (Solicitar formulario en CAFAR)
  2. Certificado de nacimiento certificado del hijo.
  3. Copia autenticada de la sentencia (Testimonio Judicial de Sentencia de Adopción Plena).
  4. Copia del D.N.I. del Farmacéutico y del niño.
Beneficios de la Prestación

El importe del Subsidio, a pagar por única vez, será equivalente a ciento cincuenta (150) módulos al valor del módulo del mes del nacimiento o sentencia judicial. (Art. 4º del Reglamento del Subsidio).

Forma de Pago

El cobro del Subsidio se realizará de acuerdo a las siguientes opciones:

  1. Por cheque a la orden del beneficiario, que podrá retirarlo personalmente en CAFAR.
  2. A través de depósito en cuenta corriente o caja de ahorro: a) si la cuenta es propia, presentar nota firmada por el titular solicitando en depósito en cuenta y especificando el tipo de cuenta, número, banco, número de sucursal. Si el banco no es sucursal del Banco Provincia de Buenos Aires, acompañar copia de la cabecera de Resumen de cta. o certificado extendido por el propio banco donde consten el número completo de CBU y CUIT del titular. b) Si la cuenta no es propia, presentar lo mismo que en a) pero en la nota la firma del beneficiario deberá estar certificada.
Contacto

Sector Prestaciones. prestaciones@cafar.org.ar – Tel 442-0000 opción 1

Comunicate de manera ágil vía WhatsApp

Cuentas Corrientes de Aportes y Préstamos

221-418-9491

 

Mesa de Entradas

221-498-5143

 

Prestaciones

221-619-8699

 

Consulta y solicitud de Préstamos

221-498-4148

 

Medios de Pago

Pago Presencial

Colegios de Partido

Sede de CAFAR

Pago electrónico

Código de pago electrónico: (Matrícula + DNI)

Emergencias Médicas para beneficiarios

  UDEC S.A., las 24hs 365 días del año

Atención al Farmacéutico