09. Reglamento del Subsidio Temporario de Incapacidad Psico-Física

Reglamentaciones

09. Reglamento del Subsidio Temporario de Incapacidad Psico-Física

09. Reglamento del Subsidio Temporario de Incapacidad Psico-Física

ARTICULO 1º.-

Establécese con vigencia a partir del 1º de abril de 1986, un subsidio temporario a afiliados con disminución psico-física provisional que impida el ejercicio de las actividades profesionales habituales.

ARTICULO 2º.-

La disminución psico-física deberá ser estimada por un lapso mayor a treinta (30) días. Cuando supere doce (12) meses continuos, el Directorio podrá considerar la prórroga de la cobertura y hasta un máximo de doce (12) meses adicionales.

ARTICULO 3º.-

El importe mensual del subsidio será equivalente al número de módulos que corresponda aportar al afiliado a CAFAR en virtud del inciso a) del artículo 33º del Decreto-Ley Nº 10.087/83, con más las cuotas correspondientes a regímenes de subsidios en vigencia y Aportes Complementarios de pago regular y consecutivos con una antigüedad mínima de 12 (doce) meses de dichos aportes, anteriores al hecho generador del beneficio. Se deja claramente establecido que éste beneficio no alcanza plan de pago alguno, en el cual el afiliado esté incurso con motivo de regularización de aportes no efectuados. CAFAR procederá a la acreditación en la cuenta individual del afiliado subsidiado.

ARTICULO 4º.-

La solicitud deberá ser acompañada de dictamen médico y la opinión del Colegio local al que pertenezca el afiliado, con la indicación del colega designado en su reemplazo, si es del caso. Cuando corresponda, CAFAR coordinará con el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia el acopio de antecedentes, informes y dictámenes necesarios.

ARTICULO 5º.-

En el caso de afiliados rematriculados con posterioridad al 31 de marzo de 1986, deberán cumplimentar un período de carencia de veinticuatro (24) meses consecutivos e inmediatamente anteriores a la solicitud.

ARTICULO 6º.-

Las erogaciones que demande este subsidio serán atendidas con imputación a los excedentes acumulados por la recaudación de Subsidios por Fallecimiento.

ARTICULO 7º.-

El Directorio de CAFAR podrá determinar sobre cualquier circunstancia no contemplada en el presente Reglamento.-

Septiembre de 2021

Comunicate de manera ágil vía WhatsApp

Cuentas Corrientes de Aportes y Préstamos

221-418-9491

 

Mesa de Entradas

221-498-5143

 

Prestaciones

221-619-8699

 

Emergencias Médicas para beneficiarios

  UDEC S.A., las 24hs 365 días del año

Atención al Farmacéutico